Cintaembal

foto1

El proceso de embalaje necesita productos que se adapten a las características de la mercancía, así como al proceso de transporte y almacenamiento.

Existen diversas opciones de producto que se adaptan a las necesidades específicas de embalado, donde la cinta adhesiva es una de las alternativas más populares Su bajo coste en comparación con su resistencia y la posibilidad de impresión para servir como soporte publicitario, la hacen un producto muy competitivo

Además, existe una gran variedad de cintas adhesivas con diferentes aplicaciones, lo que permite una adecuación al detalle según el tipo de mercancía.

¿Qué es la cinta adhesiva?

La cinta adhesiva es un producto compuesto por un soporte, un protector y un adhesivo sensible a la presión.
Este adhesivo es eficaz a temperatura normal y no requiere activación química o ambientales (agua, aditivos, temperatura, etc …).
La cinta adhesiva se aplica directamente sobre la zona interesada haciendo presión.

 

Cómo elegir la cinta de embalaje que necesito

Para escoger la cinta de embalaje más adecuada que garantice un packaging de calidad sin afectar negativamente en nuestra productividad y rendimiento, debemos tener en mente una serie de aspectos:

  • Peso: primero tendremos que considerar el peso de nuestra carga. No hace falta elegir la cinta más resistente o fuerte que pueden costar más. Lo importante es escoger el mejor para el tipo de embalaje que tenemos y así evitar gastos innecesarios en el material o en el coste.
  • Tiempo de transporte o almacenaje: si la mercancía va a ser transportada durante un largo o corto periodo de tiempo también influye a la hora de elegir la cinta de embalaje con una durabilidad mayor o menor.
  • Condiciones de transporte o almacenaje: las variaciones de temperatura y humedad son factores importantes a tener en cuenta para escoger la cinta con el adhesivo más resistente a diferentes condiciones medioambientales a los que puedan estar expuestas nuestra mercancía.

TIPOS DE CINTA SEGÚN SU COMPOSICIÓN Y USOS RECOMENDADOS

Polipropileno (PP) Acrílico

La más vendida. Ideal para cerrar cajas de cartón y paquetería. Económica y versátil.

Polipropileno (PP) Solvente

Buen comportamiento a baja temperatura, ideal para ambientes húmedos y fríos. También presenta buena resistencia a la exposición a rayos ultravioleta. Con adhesivo caucho natural.

PVC

La más fuerte, pensada para cargas de todo tipo. Mayor espesor, resistencia y adhesividad (excelente tack), incluso en cajas de cartón reciclado, dejando poco resto de adhesivo. Sin ruido, desenrollado silencioso y sencillo. Una vez aplicado, válida para el almacenamiento incluso en condiciones extremas de temperatura y humedad

Papel Kraft

Alternativa ecológica 100% reciclable y fácil de cortar. Distinga a su empresa con la responsabilidad ambiental.

 

Factores que debemos evitar

Temperatura y humedad

foto2

Es imprescindible que mantengamos nuestras cintas adhesivas fueras del alcance de temperaturas muy elevadas o espacios húmedos. Por lo contrario, es probable que el pegamento de la propia cinta pierda sus propiedades adhesivas. La mejor opción será conservar la cinta aparte, en un lugar con temperatura ambiente.

Vída útil en almacén o durabilidad:

Puede ir de meses a años, la mayoría de referencias se encontrarían entre los 12 y 24 meses.

Temperatura y humedad óptima para prolongar al máximo la vida útil de la cinta adhesiva:

Generalmente entre 18oC y 23oC y una humedad relativa del aire del 50%.